La historia de Chica Vampiro

La historia de Chica Vampiro

Muy pronto los vampiros se tomarán Nuestra Tele con una serie para toda la familia: ‘Chica Vampiro’. Esta producción de Televideo para el Canal RCN, se realizó con los más altos estándares de calidad donde la música, las coreografías, el baile, las locaciones, el montaje, los efectos especiales, y unos divertidos personajes harán que tanto chicos como grandes disfruten con esta mágica y novedosa historia.

 

Con la idea original y libretos de la argentina Marcela Citterio (‘Patito feo’, Amor en custodia’), la dirección general de Toni Navia (Oki Doki), y la producción de Nelly Ordóñez (La Pola) y Stella Morales (La Pola), esta serie gira en torno a Daisy (Greeicy Rendón), una joven a quien su padres vampiros, por causa de un terrible accidente, para salvarla deben morderla y convertirla en uno más de ellos.

 

Desde ese momento Daisy (Greeicy Rendón) tendrá que convivir entre el mundo secreto de los vampiros y el mundo de los mortales, en donde están sus amigos y el amor de su vida, Max (Santiago Talledo), a quien intenta esconderle su nueva condición, pues teme su reacción. A partir de entonces, y a lo largo de sus 120 episodios, humanos y vampiros compartirán en ‘Chica Vampiro’ una multitud de divertidas aventuras con Daisy como protagonista.

 

 

En el mundo vampiro de esta historia fue recreado en un estudio de 600 metros cuadrados adaptado especialmente para los efectos especiales de la serie. Igualmente, como cada vampiro tiene un poder, como puede ser la invisibilidad, la telequinesis, atravesar la materia, la súper fuerza, volar, entre muchos otros, crear esos detalles en la pantalla fueron para la producción un verdadero reto.

 

“Es algo que no se había hecho nunca en Colombia y con esta calidad. La historia tiene muchos giros y a nivel de producción cada capítulo exigió varias cosas en cuanto a vestuario, escenografía y efectos especiales que no son fáciles de hacer”, cuenta Tony Navia, Directora General, quien lideró el equipo, en el que también participaron como Directores William Barragán y  Andrés Bierman.

 

Así mismo, otro de los grandes atractivos de la serie es la música. La producción tiene una banda sonora compuesta por doce canciones originales, ocho de las cuales tiene videoclip propio. Para que todo saliera perfecto, los actores del elenco recibieron clases de canto y baile desde seis meses antes de empezar las grabaciones. Igualmente la producción cuenta con una coreógrafa que fue la encargada de coordinar los diferentes bailes que se verán en los capítulos. 

 

“Tengo la idea hace más de 10 años, aunque en esa época los productores me miraban como si estuviera loca y me decían ‘¿Una comedia de vampiros para toda la familia, con música y efectos especiales?’. Pero acá fue diferente y creyeron en la historia a primera vista”, comenta Marcela Citterio, creadora de la serie, quien añade que “lo riesgoso de un proyecto de este estilo es que vos necesitás una realización que esté a la altura de que esos sueños se conviertan en realidad. Pero precisamente eso fue lo que se logró. Estoy feliz y fascinada con el resultado: Tiene una linda comedia, mágica, musical, con efectos y con personajes que te despiertan bastante simpatía”.

Autor: 
Canal RCN